Cuando nuestro professor de castellano nos propuso el proyecto de crear un anuncio, se me iluminaron los ojos. A mi me gusta mucho hacer trabajos en grupo y, si además están relacionados con grabar o con editar utilizando las herramientas de la informática, aún más.
Desde que era pequeño siempre quise entender la función de algunos anuncios de la televisión. La pregunta que yo hacía siempre a mis padres era el porqué no solo se limitaban a enseñar el producto y ya está. ¿ Porqué tenían que adornarlo para que nos hiciéramos una idea falsa, en muchos casos, del producto?
Para crear el vídeo solo hizo falta hablar una hora en total por whatsapp y quedar tres tardes, una para crear la idea y las otras para grabar y editar. Cuando nos reuníamos siempre pensaba que podíamos grabar más o pensar otras ideas y elaborar más el anuncio, ya que algunos fragmentos no tenían mucho sentido.
Para editarlo estube trabajando unas tres horas, Ignasi se encargó de hacer la ‘’Story board’’ y Àlex de la parrilla. Nos organizamos bastante bien, pero íbamos cortos de tiempo.
Con este trabajo aprendimos que la lengua no sólo sirve para hablar o para escribir, sinó para utilizarla en espacios como un anuncio publicitario. También, que el dominio del lenguaje es muy importante para comunicar, en este caso para vender y que, por este motivo, debemos dominarlo lo mejor posible. Nunca hubiera pensado crear un anuncio en un proyecto de castellano.
Texto escrito por Joan Soto de 4º A
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada