Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dilluns, 20 de juny del 2016

Proyecto Reciclart


Hace ya unos meses que los profesores de catalán y castellano nos explicaron que se haría un concurso en Canet de arte y literatura. Cuando nos lo explicaron, me interesé ya que adoro leer y me encanta el arte de todo tipo. Tiempo después vinieron los responsables del concurso para explicarnos cómo funcionaria. Debíamos escoger un fragmento de un libro, cuento, historia, poema, novela, etc. Y recrearlo en una tela de forma completamente libre con la única condición de utilizar algún objeto reciclado. Y entonces Berta nos explicó su idea. Hacia un tiempo que nos habíamos leído un libro de dragones genial: Firelight, y pensamos en hacer un dragón y utilizar botellas de plástico para hacer las escamas. Estuvimos pensando durante días cómo queríamos hacerlo, cada una introduciendo ideas y propuestas distintas hasta conseguir nuestro resultado final. Bautizamos nuestra obra cómo Metamorfosi. Anatomia d’un draki” y representaba la cabeza de un dragón saliendo de una página de un libro, mostrando la sensación de vivir dentro de los libros que tantas veces habíamos sentido nosotras.
Al terminarlo nos sentimos orgullosas ya que nos costó mucho esfuerzo y trabajo. Pero aquí nos quedamos. No nos habíamos planteado en ningún momento que podríamos ganar.
El otro día, sábado 11 de junio, fui a la inauguración del concurso. Hablaron los organizadores, bailaron alumnos del instituto de artes escénicas y pudimos observar las obras de los demás, todas muy bonitas. Pero cuando estaban a punto de dar los premios, me fui a acompañar una amiga a la estación. No me pensaba para nada que podríamos tener ningún premio, así que tampoco me preocupé mucho. Estábamos en la estación cuando la madre de mi amiga la llamó y le dijo que había ganado. ¡Wow! No me lo creía para nada, ¡y además primeras! Volví enseguida al local y no fue hasta que me dieron el papel que me di cuenta que era verdad.  Me sentí muy bien ya que todo el esfuerzo que habíamos puesto fue muy recompensado y me alegré. Cuando se lo expliqué a Marta y Berta tampoco se lo creyeron. ¡No nos lo esperábamos! 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada