Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 28 d’octubre del 2014

Barcelona World Race



La Barcelona World Race es la primera y única regata que da la vuelta al mundo con vela y dos tripulantes en cada barco. Es un reto deportivo que pone a prueba los límites humanos.
Este año se celebra la tercera edición de la prueba. La primera tuvo lugar en 2007/08 y la segunda en 2010/11. Está organizada por la Fundación Navegación Oceánica de Barcelona y forma parte del Campeonato del Mundo Ocean Masters.
La fecha de salida es el 31 de diciembre de 2014 delante del “Hotel W” de Barcelona y la llegada de los primeros está prevista para finales de Marzo de 2015.


Los barcos recorren unas 24.000 millas náuticas, pasando por Buena Esperanza, Leeuwin, Hornos y la Antártida. En tres meses, los navegantes pasan por doce zonas climáticas y tres océanos.

Además de ser un evento deportivo y competitivo, se ha querido acercar a los jóvenes la World Race y así poder trabajar paralelamente con este proyecto, estudiando el mar desde una perspectiva interdisciplinar.
El proyecto engloba varios objetivos, entre los cuales se encuentran facilitar el aprendizaje a través de un evento en tiempo real, la incorporación de las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento), el respeto por el mar y promover el deporte de vela.

Dentro de las actividades que se proponen hay tres bloques de contenido. El primero se basa en conocer el medio donde se hace la regata. En segundo lugar se estudia la relación del hombre con el mar y la vivencia de los navegantes durante la travesía, y en último lugar se dan a conocer los conceptos básicos y necesarios para la navegación.

Anna Sánchez Martínez.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada