Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 11 de novembre del 2014

"La jornada Societat Catalana de Matemàtiques"


Este pasado sábado 4 de octubre de 2014, se realizó en Barcelona la undécima Jornada de las Matemáticas.

1. ¿Qué es?
Es un acto que se celebra en Cataluña desde hace once años. Se reúnen profesores y alumnos de distintos institutos con la intención de exponer alguna actividad relacionada con las matemáticas y que se haya realizado en el centro. Está organizado por la Sociedad Catalana de Matemáticas y las asociaciones profesionales de profesores de matemáticas de Cataluña (Feemcat), Valencia (SEMCV) y las Islas baleares (Xeix). Y este año se celebró en el Instituto de Estudios Catalanes.

2. ¿Cuál era el tema de este año?
El centro de interés de este último encuentro era sobre materiales manipulables. Se tenían que mostrar una serie de experiencias realizadas en el aula.

3. Opinión personal:
Asistí a este encuentro por primera vez. La verdad, a simple vista, es una experiencia que no me llamaba mucho la atención. Me gustan las matemáticas pero ir un fin de semana a trabajar más, era algo que no me motivaba demasiado. Aunque, como siempre, la vida me dio una lección. Ya que, tal y como dice el refrán: “no se puede juzgar un libro por su portada”. Yendo hacia allí en el tren, me estaba arrepintiendo un poco, pero una vez allí, las cosas cambiaron. El tema de nuestro instituto se dividía en tres apartados: “tracemos círculos”, “hexaflectágonos” y “experimentos de volumen”. De los más de trescientos profesores, muchísimos se interesaron por el nuestro. Y esto me hizo cambiar mi opinión acerca de la actividad. A mí me gustaba que la gente me escuchara, y se interesara y me hiciera preguntas.

La verdad es que me gustó mucho más de lo esperado.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada