Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 16 de desembre del 2014

Nuestro pequeño rodaje 13-14

Como todos los años, en cada uno de los cursos del instituto, los alumnos tienen que realizar una lectura obligatoria por trimestre de algunos libros, tanto de castellano como de otras distintas asignaturas. Uno de los que el pasado año nos tocó leer a los alumnos de 1º de la ESO, se titula “El príncipe de la niebla”, una novela juvenil escrita por  Carlos Ruiz Zafón.                                                                                                                                                  
Una de las profesoras de lengua castellana de nuestro instituto, Julia García, nos hizo representar cinematográficamente una escena del libro. Para desarrollar, a parte de nuestra lectura, nuestra capacidad para poder crear un pequeño rodaje con nuestras propias manos.

Personalmente, lo encontré muy divertido a la vez que interesante.
Ya que es una distinta manera de poder trabajar y sobretodo con nuestros compañeros. Espero que disfruteis viendo los videos de la misma manera que nosotros lo hicimos creandolos.
        

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada