Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 7 d’abril del 2015

The Fonix 2015

Llegué al concurso más o menos una hora antes de que empezara. La calle estaba llenísima de coches de las familias de los concursantes, al igual que la entrada del edificio. El pabellón de INEFC era más grande de lo que me imaginaba. Como era un complejo deportivo estaba todo lleno de adolescentes entrenando o realizando partidos de diversos deportes: baloncesto, voleibol…
Todo estaba perfectamente organizado y señalizado. Fui a la cola del 1r Ciclo de la ESO (1º y 2º) y esperé a mi turno. La espera resultaba interminable. No estaba nada nervioso, pero al entrar en la sala entré en pánico (disimulé, pero estaba lleno de pánico). ¡Una sala de entre 150-180 alumnos con apellidos de la P a la Z! Me senté en el sitio que me indicó el profesor y esperé a las 12:04, que fue cuando empezamos el examen.

Me sentía muy preparado. Nos habían dicho que trataría sobre animales y el ecosistema así que repasé más complicado (moose, moth, hedgehog…) y todo lo que había aprendido en el intensivo de inglés que nuestro instituto ganó y que realizamos en Navarra (información sobre energías renovables, cuidar el planeta…). Cuando le di la vuelta al examen temiéndome lo peor, me encontré con palabras como “hippo” o “wolf”. Lo que más me costó fue elegir mi animal favorito para la redacción porque no sabía mucho sobre ninguno en especial, pero al final me decanté por el guacamayo (macaw) porque hice una exposición sobre él el año pasado. Realmente el examen no fue difícil, pero con tantos adversarios quién sabe si pasaré. La experiencia fue inolvidable, el mejor premio es poder haber ido.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada