Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 19 de maig del 2015

Taller de Masaje Quim Pou

Os voy a contar una pequeña historia.
Un buen día conocí a una persona extraordinaria, su nombre es Quim Pou y vive en Canet de Mar en una masía que se llama cal Bisbe.
Es una persona entrañable y llena de luz, profesionalmente es terapeuta holístico y se dedica a hacer masajes, talleres de relajación, de respiración, conferencias.... 
Un día hablando de los problemas y emociones de los adolescentes me propuso una actividad de relajación y masaje para los alumnos de nuestro centro.
Después de meditar los contenidos y de hacer un trabajo previo con el grupo de estudiantes, el pasado miércoles 13 de mayo vino a nuestro instituto.
Quim nos deleitó con una sesión de relajación y masaje. Al principio hizo unas actividades para romper el hielo y conocer a los alumnos, después realizó una serie de ejercicios de respiración para poder sentir su propio cuerpo y sus sensaciones. En este momento como espectadora del evento empecé a notar un clima muy relajado y tranquilo entre los participantes. 
Después continuó con una serie de actividades por parejas iniciando a los alumnos en el arte del masaje, tendríais que haber visto las caritas de los participantes, se creó un clima de tranquilidad, armonía, relajación, fraternidad, cohesión, respeto…
La valoración de los participantes ha sido muy positiva y quieren repetir.
Para acabar la historia, os voy a dar mi opinión: “creo que  ha sido una experiencia vivencial muy positiva tanto para los alumnos como para los profesores que participaron, Quim ha abierto un nuevo camino hacia el descubrimiento de nuevas emociones y sensaciones; espero que podamos repetirla con todo el alumnado y profesorado y que no se quede en una nube”.
   
                                                                                                                                     Carmen Cid
Si quieres contactar con Quim Pou te dejamos su página de facebook: https://www.facebook.com/calbisbe


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada