Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dilluns, 22 de juny del 2015

Taller de Robótica 14/15 (Actividad Cultural)

La última semana los profesores organizaron una serie de actividades para los alumnos que viniesen al centro, ya que las clases se habían acabado y las notas no se daban hasta el viernes.
En mi caso me apunté al taller de Robótica,  el cuál consistía en venir el lunes y el miércoles al instituto para montar un robot Lego Mindstorms EV3 y prepararlo para un combate de robots.
Las normas del torneo de combates estipulaban que el robot no podía salir del ring, un círculo negro, y los robots debían esperar 5 segundos para atacar después de empezar el programa.
Todos usamos el sensor infrarrojo, el sensor de color y un tercer motor para incorporar un "arma".
Desgraciadamente el grupo de Júlia Llauger, Joan Serra y Rubén Asensio perdió los datos del programa y no pudo competir.
Aquí os dejo algunas fotos, además de un vídeo del combate final entre el robot de mi grupo (STIF) y el del grupo de Guillermina González, Laura Bonavia y Jana Espinar.




 Marina Alapont, Laura Also, Quim Tresserras (STIF)
 Pau Tarragó, Eloi Aparicio, Guillem Martinez

















Laura Bonavia, Jana Espinar, Guillermina González
Júlia Llauger, Joan Serra, Rubén Asensio



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada