Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 2 de febrer del 2016

CLUB DE LECTURA

Este año se estrena extraescolar en Canet de Mar: Por primera vez se ha creado un club de lectura para nosotros, los jóvenes de nuestro pueblo; no importa a qué instituto asistamos ni a qué curso pertenezcamos, ¡todo el mundo es bienvenido!

El horario establecido por las coordinadoras es de 16h a 17h un miércoles al mes, empezando en el mes de octubre del 2015. Las sesiones tienen lugar en la biblioteca P. Gual i Pujadas, en una sala reservada para el grupo de diecinueve alumnos formado por adolescentes de diferentes géneros, edades y centros educativos. Cada uno de nosotros se ha unido a esta actividad con un objetivo diferente: aprender a amar la lectura, encontrar un género literario que le apasione, tener un libro que leer durante su tiempo libre, compartir diferentes puntos de vista de una misma obra literaria, etc. Durante esta hora mensual que pasamos juntos podemos ser nosotros mismos, tenemos la oportunidad de compartir cualquier cosa que pase por nuestras cabezas: es una hora de libertad y diversión con compañeros que tienen intereses similares a los nuestros.


Esta actividad ha sido planeada por dos profesoras, Carina Torres (Secció d’Institut de Canet de Mar) y Julia García (Institut Lluís Domènech i Montaner) con la ayuda del AMPA de ambos institutos; no obstante, acudirán más profesores a lo largo del curso, por ejemplo el pasado miércoles nos acompañaron Montse García y Francisco Sánchez.
Supongo que la mayoría de vosotros sabéis en qué consiste un club de lectura, pero voy a explicarlo para aquellos que se sientan un poco perdidos. Los componentes del grupo tienen que leer un libro, en catalán o castellano, durante el mes que no se ven para poder comentarlo conjuntamente en la sesión siguiente. Aunque, en la primera jornada, la dinámica fue bastante distinta, ya que no nos conocíamos y no nos habíamos leído un libro del que discutir. Así que utilizamos los sesenta minutos para ejecutar algunas actividades que nos ayudaron a presentarnos y enseñar nuestro lado más creativo. Asimismo, nos introdujeron el libro que leeremos estos treinta días: La puerta de los tres cerrojos de Sonia Fernández.

Mis primeras impresiones son excelentes. Percibí mucha energía,  tanto por parte de los alumnos como por parte de los profesores; entusiasmo por llevar a cabo el proyecto; creatividad y, sobre todo, ganas de pasar un buen rato aprendiendo.
Os invito a uniros, estoy segura de que os fascinará.

Núria Moreno

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada