Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 26 d’abril del 2016

Krefeld 2016 - Monday

MONDAY 11 APRIL 2016:
Our first day at school was on Monday. We visited the school and we went to music, art and German classes. Later we did a Rallye around the high school to discover the school and the teachers. For lunch we ate a pizza together at the playground. When we finished the school, some of us went to a lake to have a picnic. We ate so much food like sweets, biscuits, cheese, ham, fruit and so on. After that, Vanessa went with Sophie´s friends to a park and Júlia went to Laura´s training. Finally we went to sleep.

JÚLIA:
Aprovecho esta ocasión para reflexionar sobre este viaje:
En primer lugar la cosa que más me ha costado ha sido compartir habitación porque no estoy acostumbrada a hacerlo.
También tuvimos una clase de alemán con los refugiados que me hizo concienciarme de la suerte que tengo teniendo una casa donde vivir, saber como está mi familia y poderme comunicar con ellos, porque hay mucha gente que no sabe nada de sus familiares y aún así sonrien como si nada pasara.
Esta gran aventura me ha hecho crecer un poco más porque fuera de tu país eres mucho más vulnerable y tienes que ser más responsable. Pero por lo general, me ha encantado el viaje porque es un método de aprendizaje donde siempre aprendes alguna cosa de manera amena.

VANESSA:
No me había planteado como podría haber sido este viaje pero me ha aportado mucho como persona y he mejorado emocionalmente.
Aunque no tengo ninguna queja sobre donde he vivido esta semana, y de mi alemana, si he aprendido de algunas quejas de los demás.
He aprendido también como comportarme mejor con las personas y como cuidar más del hogar.
He visto que aquí son mucho más respetuosos y que debería de serlo más en España.
Me ha encantado este viaje y esto me ha motivado para aprender más alemán por lo tanto me pondré las pilas y el año que viene vendré aquí otra vez y podre hablar y entender algo.


Finalmente nos gustaría añadir que el hecho de viajar, lo consideramos cultura y cultura es saber, por eso creemos que es un método que funciona verdaderamente bien y que se deberían seguir haciendo para que otros aprendan como hemos hecho nosotros. Podíamos decir que hemos superado este reto y no tendremos miedo de superar otros mayores.


Wir lieben Deutschland.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada