Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 3 de maig del 2016

Carnaval 16


Carnaval en nuestro instituto consiste en dos partes:
Primero los alumnos llegan al instituto, cada uno disfrazado de una manera diferente. Van a sus aulas hasta que el tutor de cada clase da el permiso para poder bajar.

En el patio había un escenario donde los alumnos podían hacer un desfile, bailar, explicar chistes… Para valorar lo que la gente interpretaba, había un jurado que estaba compuesto por Eric Portillo, Montse Casanova y Albert Iglesias, que luego repartieron diferentes premios para los ganadores.

A las once de la mañana se realizó una actividad llamada Kermesse que la organizan los alumnos de primero de bachillerato para recaudar dinero para el viaje a Madrid. Si quieres participar hay que pagar tres euros a los alumnos encargados. En esta actividad se realizan diferentes pruebas: saltar a la cuerda, el juego de las sillas, buscar caramelos en la harina, adivinar comida con los ojos cerrados, cursa con sacos… Cuando superas la prueba te dan un tiquete, hasta que no tengas tres de ellos no puedes ir a buscar comida.

Carnaval en el instituto me parece una actividad muy entretenida e interesante, porque para los alumnos es algo extra. Todos nos lo pasamos muy bien porque los profesores también salieron a bailar en el escenario y fué muy divertido.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada