Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 28 de març del 2017

Carnaval


En el Instituto “Lluís Domènech i Montaner” el carnaval no se celebra solo el propio día de carnaval, sino que se celebra durante toda la semana proponiendo a los alumnos diferentes condiciones cada día: 
El lunes había que llevar un zapato diferente y los calcetines por fuera.
El martes se tenía que llevar un peinado diferente o teñírselo de algún color.
El miércoles se tenía que llevar puesta una corbata, pintarse los labios o las dos cosas
El jueves se tenía que venir en pijama
Por último, el viernes se tenía que venir disfrazado porque era el día de carnaval, venir una hora después (a las 9:00) y acabar una hora antes (a las 13:40)
El viernes, aparte de tener que venir disfrazado, se celebraba la “Kermesse”, una fiesta muy importante que se dividía en dos partes:
La primera es un espectáculo que hacían los propios alumnos del instituto, sin importar la edad. Formaban grupos para actuar frente a todos los demás bailando, tocando instrumentos, etc…
La segunda consiste en ganar puntos en diferentes juegos, al ganar tres puntos podías cambiarlos por una pieza de comida o un vaso de bebida. Los juegos eran:
Duelo de bottle flip challenge.
El juego de tirar de la cuerda.
Te enganchaban una cuerda a la parte trasera inferior de la camiseta con un boli el cual tenías que meter en una botella, suena más fácil de lo que es.
Los bolos, si los tirabas todos te daban dos puntos y si te quedaba uno te daban un punto.
Toques con el balón
Tenis con los pies y una pelota de futbol

Al final vieron que sobraría mucha comida y algunos de los encargados regalaban comida de diferentes maneras, por ejemplo, tirando las pastas con envoltorios a los grupos de personas.
Me ha encantado esta original forma de celebrar el carnaval, ojalá se repita todos los años.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada