Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 7 de març del 2017

Entrevista Sergi Mijana


Sergi Mijana es un alumno del instituto “Luís Domènech i Montaner” de 13 años que ha nacido y vive, actualmente, en Canet de Mar y colabora en el blog y en TAPS (Tots Amb Projectes Solidaris), pero ahora nos centraremos en esta última colaboración.
¿Qué hacéis en TAPS?
Buscamos los días importantes del año, por ejemplo el del cáncer, y organizamos actuaciones o puestos benéficos para recaudar dinero, enviarlo a la Fundación Maresme y que llegue a los que necesitan más ayuda.
¿Qué es la Fundación Maresme?
Es una organización que recoge objetos específicos de reciclaje, como tapones de plástico, y luego lo intercambian por dinero que se envía a los necesitados para ayudarlos.
¿Cuál es vuestro encargo aquí en el instituto?
Nuestro encargo consiste en convencer a la gente del instituto y del pueblo a que nos ayuden a reunir los materiales y se unan a nuestra organización o también corran la voz para que aún más personas se unan al proyecto.
¿Quién organiza todo esto en vuestro proyecto en Canet?
Las Profesoras Sonia Alarcon y Ariadna Masip lo empezaron, pero ahora tenemos una nueva presidenta que es una alumna de 4o de ESO llamada Paula.
Espero que les haya interesado esta pequeña pero informativa entrevista y que, también, os unáis a la organización TAPS.

Hecho por Adrià Fraile Marín 1oA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada