Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 16 de maig del 2017

OCEANS


En esta extraescolar trabajamos nuestro mar: el Mar Mediterráneo, las especies que viven en él, las corrientes, etc.
Cada martes nos reunimos todos, o los que puedan venir, para trabajar en una web donde un tiburón (Sarky) nos dice lo que hemos de hacer y comprobamos cuáles son las corrientes convexas que pasan por nuestro mar.
En este blog no sólo participa nuestra escuela sino que también hay alumnos/as de otros pueblos y no sólo de Cataluña o España también por ejemplo de China (Taiwan). Sharky, el tiburón, nos da las instrucciones de lo que hemos de hacer a todos los institutos y escuelas y una fecha para colgar en la web lo que hayamos encontrado de todo lo que nos ha pedido.
Este proyecto es divertidísimo. Todos nos lo pasamos muy bien. Hacemos excursiones hasta el Puerto d’Arenys de Mar y aveces nos hemos quedado a comer en el instituto porque no solo hacemos este proyecto sino que  también ayudamos en “la jornada de puertas abiertas” del instituto, miramos en webs para ver si nos interesa hacer algún trabajo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada