Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 12 de maig del 2015

El "Sant Jordi" de Laura 15'

Probablemente Sant Jordi, patrón de Cataluña, sea una de las fiestas más importantes para nosostros. ¿Quien iba a decir que esta maravillosa leyenda terminaria celebrándose año tras año? Es principalmente famosa por el intercambio. Seguramente os preguntaréis qué significa. El intercambio se centra en parejas enamoradas donde este día el chico regala una rosa a la chica y esta un libro al chico, aunque no todos siguen esta antigua tradición.
Este año ya me desperté con mi primera rosa, la de mi padre, por supuesto. Le dí un beso enorme y me preparé para ir al instituto. Empezábamos una hora más tarde, a la 9 así que pude dormir un poco más. Me vestí y fuí directamente hacia el instituto. ¡Hoy llegaría puntual!
Las 8:59, aún me acuerdo de revisar la hora en el móvil antes de entrar en el centro, miré a lo lejos y allí vi a mi grupo de amigos así que sin pensármelo me dirigí hacia allí. Cuando llegué, todo el mundo se calló y de golpe salió un chico, mi novio, con una rosa para mí. Me puse muy nerviosa así que sólo le dije gracias y le dí un abrazo. Subimos hasta la clase, pasaron lista y nos recordaron nuestros talleres y el lugar dónde se hacían. Creo que aún no os he explicado que son los talleres de Sant Jordi. Cada año alumnos de cada curso colaboran en la elaboración de actividades para realizar en estas fechas. Este curso nos dieron a elegir de la siguiente lista: crear fundas de móbiles, piruletas de chocolate, llaveros, pintura rápida y paisaje de golosinas. Esta última fue la que elegí yo, ni más ni menos por que me encantan las chuches y  lo tuve clarísimo cuando nos dijeron que al terminar nos las podríamos comer. Me lo pasé muy bien.
Más tarde teníamos una hora de patio, donde a unas compañeras de curso y a mí nos llamaron para ir un poco antes a  Vil·la Flora. ¿El porqué?, dentro de un rato tendríamos que cantar delante de todo el instituto. Ensayamos varias veces la canción y estábamos tan nerviosas que ni nos dimos cuenta de que ya era la hora. Nos sentamos entre el público y esperamos a que empezara la celebración. Comenzó el acto con una mini-presentación. Después de una gran parrafada, nos tocó actuar. Ya encima del escenario estaba muy nerviosa, tanto que por poco se me cae el micrófono. ¡Al fin, terminamos!
La verdad es que fue una experiencia divertida. Más tarde se publicó la lista de los ganadores del concurso de prosa y de verso. Finalmente nuevas actuaciones-bailarines de swing, de hip-hop, cantantes, magos...-concluyeron el acto.
¡Fue una mañana fantástica!

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada