Recuerdos.

Somos un instituto que hace muchas cosas interesantes, divertidas, creativas. . . En muchos centros sucede esto mismo, lo sabemos. Pero también somos conscientes de que hacer memoria histórica es importante. Nuestra intención es poder recoger algunas de estas experiencias. Ya contamos con una revista y una página web fantásticas y pretendemos trabajar en esta misma dirección. La finalidad no es otra que jugar una vez más con las letras, con las palabras, con las imágenes, con los sonidos, con los colores. . . y a través de ellos comunicar, compartir, ilusionarnos y recrear momentos mágicos del mundo de la enseñanza. El objetivo es hacerlo a través de la fantástica mirada de los alumnos. Con su ingenio y su percepción iremos construyendo este blog.

dimarts, 9 de febrer del 2016

La Marató de TV3

Llegó el mes de diciembre, y con él “La Marató de TV3”, proyecto solidario enfocado a la obtención de recursos económicos para la investigación científica de enfermedades que, a día de hoy, aún no tienen cura. Como cada año, la asociación solidaria de nuestro instituto no se ha quedado de brazos cruzados, si no que ha decidido participar en un programa que se hace en Cataluña entera.

La Fundación Josep Carreras y la Fundación Catalana Síndrome de Down crearon, pocos años atrás, un proyecto para hacer que las escuelas e institutos colaboren con “La Marató”. Este, cuyo nombre es “1 origami, 1 euro” consiste en que cada asociación inscrita en el proyecto, recibe cajas llenas de papeles cuadrados de distintos colores para repartir entre los alumnos y profesores para que cada uno de ellos haga una grulla. Una vez todas hechas y recogidas, son enviadas a las fundaciones y estas donan un euro por cada origami que reciben, y entregan todos los pajaritos de papel a residencias y centros de día para alegrar, decorar y desear salud a todos ellos.
Nuestro instituto participó este último año, para envolverse e inundarse de un aire solidario, para que todos realizasen que por cosas tan simples como construir una grulla de papel, puedes ayudar tanto a otra gente. Tan solo eso, enseñar y hacer ver la importancia de actos que consideramos insignificantes. Y nuestro objetivo quedó más que logrado. Entregamos 1043 origamis, dando de manera indirecta y a la vez directa 1043 euros a la investigación de la obesidad y la diabetes.




¿Te animarás a construir un par el año que viene?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada